El mundo anglosajón está invadiéndonos continuamente, si hace pocos años era Halloween, ahora está de moda el término black friday o también conocido como ciberviernes. Por ello, en el artículo de hoy os vamos a contar todo lo que debéis saber sobre este viernes de rebajas. El transporte y la logística en el black friday es algo muy importante. Y es que mucha gente aprovecha estas fechas para realizar compras, en especial, las compras anticipadas de Navidad.

Comprar los regalos ahora es una oportunidad perfecta para conseguir ofertas y descuentos en envíos, ya que muchas empresas ofrecen este servicio gratis durante el black friday. Por ello, es necesario saber cómo son los envíos, cuándo vas a recibir tus compras. En definitiva, saber en qué consiste, qué compañías hacen ofertas en el black friday, qué cosas debes tener en cuenta a la hora de recibir o enviar paquetes este día.

Da igual que seas transportista o que no te dediques al sector de la logística y el transporte, todo el mundo quiere comprar este día, por ello, este artículo es para ti. Y es que lo quieras o no, el ciberviernes ya está aquí, recuerda que los americanos nos han invadido. Y es que dicen que si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él. Por ello, hoy vamos a estar preparados y aprovecharnos de las mejores ofertas y envíos durante estas fechas.

!Quién sabe igual después de todo encuentras una ganga y así no te arrepientes de comprarla!

La logística en el black friday 2017; un poco de historia

La verdadera razón del origen del Black Friday es que se celebra siempre el día después de Acción de Gracias. Este año el Black Friday coincidirá el viernes 24 de noviembre. A pesar de que hace unos años, el black friday, que se puede traducir como viernes negro o de compras duraba un sólo día.

Sin embargo, Black Friday ya no es un evento de un día. Esta festividad tiene su origen en EE.UU. y comenzó a usarse para describir el tráfico de la gente y los vehículos durante el día posterior a la famosa fiesta de Acción de Gracias. A partir del éxito de esta famosa festividad los comercios adaptaron este sistema para abrir sus puertas y que los consumidores comprarán durante este día.

El viernes negro no se considera un día festivo y oficial como tal. Pero muchos empresarios estadounidenses viendo el éxito que tenía abrir sus negocios el día después de Acción de Gracias optaron por dar el día libre a sus empleados. De esta forma, los trabajadores también iban a comprar y aumentaban las ventas y el consumo general.

De hecho, en EE.UU y sobre todo, desde 2005 se considera el día con más movimiento comercial del año. Se calcula que en 2013 alrededor de unos 141 millones de personas en todo EE.UU. compraron durante este día. El gasto se elevó hasta un total de 57.400 millones de dólares. Sin embargo, el dato más importante fueron las compras en internet. Y es que duplicaron a las realizadas en persona, llegando a la cantidad de unos 1.200 millones de dólares.

La importancia del black friday e internet

Gracias al éxito en EE.UU., el black friday se generalizó al resto del mundo. También colaboró la globalización y el acceso a internet. Un claro ejemplo del efecto del black friday es su impacto en los negocios.

En nuestro país es tal la moda que ha sido promocionada y potenciada por diferentes empresas de móviles, tecnología, gadgets, textil y grandes almacenes. Pero esto también se ha expandido a internet y a difertentes ámbitos de compras digitales.

De esta forma, la logística en el black friday cobra especial protagonismo ya que muchas de las compras de internet se realizan a distancia y necesitan de los servicios de empresas de transporte y logística. Piensa que al expandirse no solo el viernes sino durante varios días más (jueves anterior, viernes, sábado y domingo) la gente aprovecha para realizar muchas compras y reservar pedidos de forma anticipada.

En este año va a coincidir de la siguiente manera, 23, 24, 25 y 26 de noviembre. Muchas empresas ya están aprovechando unas semanas antes para comenzar a hacer ofertas durante estos días. Y lo más probable es que compañías como Media Markt, El Corte Inglés, Alcampo y similares realicen descuentos especiales estos días.

Sin embargo, el consumidor principal probablemente no vaya a acudir a las grandes compañías, o en el caso de que lo haga lo realizará de forma puntual y esporádica. La importancia del black friday se nota en internet, por ello, las compras que se hagan van a ser principalmente de forma digital.

Piensa que el volumen de búsqueda del término «Black Friday» se incrementó un 76.4% entre noviembre del 2013 y noviembre del 2014 y cada vez crece más. Cada vez es más común que cualquier negocio o comercios tengan anotado este día en su agenda para aprovecharse del tirón realizando descuentos especiales para atraer clientes.

Los buenos números del black friday

Además, se da la circunstancia de que el black friday se considera la rampa de despegue para el inicio de las compras navideñas. La jornada arranca a partir de la medianoche del 23 de noviembre, que es cuando estarán disponibles una gran parte de las ofertas en miles de tiendas online.

Recibe el nombre de viernes negro porque los comercios estadounidenses suelen vender mucho al celebrarse un día después de Acción de gracias, de esta forma, su contabilidad pasa del rojo (red) al negro (black). De ahí su éxito y que los contables lo llamarán viernes negro. El éxito ha sido tal que ha llegado a nuestros días, piensa que de los diez productos más vendidos por Amazon en España el año pasado fueron comprados durante estas fechas.

En cualquier caso, el número de productos en oferta será enorme, como ha sucedido en ediciones pasadas. El black friday es el momento perfecto para comprar todo tipo de cosas, frutas y verduras, comida, electrónica, por ello, es necesario contar con los servicios de una empresa de transporte y logística como Aupatrans que te garantice una entrega y un envío a tiempo.

Recuerda, todavía quedan un par de semanas para la llegada de este día tan esperado. Pero si estás pensando comprar de forma barata una ganga yo de ti no me lo esperaba e iba viendo ofertas que incluyan gastos de transporte gratuitos. !Nunca se sabe lo que puedes encontrar!