Las empresas más importantes del mercado (Apple, Amazon o Google, entre otras) utilizan los servicios de otras compañías para crecer, dar apoyo, soporte e incluso compartir beneficios y experiencias. El servicio de transporte y logística es uno de los más demandados por estas empresas, en parte gracias a su utilidad, pero sobre todo, por todas las ventajas que reporta el uso de servicios externos para el crecimiento interno de cualquier corporación.

Y es que la elección de un servicio de transporte y logística adecuado a tu compañía es imprescindible para acompañarte en el camino y mejorar la experiencia del usuario o la atención al cliente. Llegar en tiempo, realizar entregas, almacenar la mercancía y ocuparse de todo el proceso logístico son solo algunas de las acciones necesarias para realizar un transporte adecuado.

Acertar en la decisión de elegir un servicio de transporte y logística es, por tanto, un elemento clave para el crecimiento de cualquier negocio, sea pequeño o grande. Por si fuera poco, tampoco podemos olvidar todas las ventajas (reducción de costes, tiempo y dinero) que ofrece. Por ello, te vamos a contar todas las claves para elegir el mejor servicio de transporte y logística que se adapte a tu empresa.

Claves del servicio de transporte y logística

Para entender la importancia de contar con una empresa de transporte y logística te detallamos todo lo que debes saber del proceso logístico y de paquetería. La logística ha evolucionado en estos días gracias a la globalización y la aparición de las redes sociales e internet. Vivimos en un mundo 100 % digital en el que estamos todos conectados y donde necesitas estar presente en la red para vivir. De hecho, una de las frases más comunes de internet es la siguiente:

«Si no estás en internet, no existes».

Lo cierto, es que es una realidad y que cualquier negocio ha dejado de ser 1.0 para ser 2.0, es decir, un negocio digital. Por ello, la logística y el comercio electrónico deben ir de la mano. Hoy en día, cualquier negocio o empresa necesita de los servicios de una empresa que ofrezca un servicio de transporte y logística.

Las tiendas online no podrían vender ni ofrecer sus servicios si no contaran con el respaldo de una empresa de paquetería y transporte. Otro ejemplo claro son las fruterías, los grandes almacenes o sencillamente los autónomos que necesitan hacer envíos cada día. Por si fuera poco, estamos viviendo una época en la que las compras online han aumentado y tenemos todo a un sólo click. Contar con el respaldo de un compañero logístico es fundamental a la hora de mejorar nuestras ventas o tener una buena reputación online.

Piensa en los efectos negativos de vender un producto que llega tarde o tiene problemas con la entrega. Cualquier empresa de comercio electrónico que quiera crecer necesita un compañero logístico a su altura. Para ello, debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • Calidad del servicio. Este aspecto es fundamental a la hora de prestar un buen servicio. Imagina que vendes fruta, pero la recibes en mal estado. Esto es responsabilidad de la logística. Contar con un socio que se comprometa en el cumplimiento de los plazos, el envío a proveedores, que tenga una flota de camiones actualizada y específica para nuestro producto es la mejor forma de asegurarnos de contar con un servicio de transporte y logística de alta calidad. 
  • El segundo factor imprescindible a la hora de elegir un socio logístico es asegurarnos que cumple estrictamente con sus horarios de entrega y que deja a nuestros clientes satisfechos. Aunque no solo nos referimos a la entrega, sino al cuidado del detalle y la respuesta en tiempo y atención al cliente las 24 horas del día los 7 días de la semana. Para ello, debe atender las incidencias y contar con un soporte técnico a la altura, además de responder las respuestas en redes sociales y contar con una buena reputación.
  • El precio. A la hora de comenzar un negocio digital los emprendedores cuidan todos los gastos al detalle. Esta razón es la que motiva que muchas compañías se decanten por empresas baratas, pero que salen caras a la larga. Elegir un servicio de transporte y logística de alta calidad que se adapte a nuestras necesidades es fundamental, por ello, debemos revisar el factor precio para saber si es cara o no. ¡Recuerda, la logística no es un gasto, es una inversión!
  • Fiabilidad y compromiso. La calidad y responsabilidad del servicio son aspectos fundamentales a la hora de la reputación de una empresa. Cumplir con unas buenas expectativas con los clientes a hora de hacer una entrega es importante para ti. Debes diferenciarte de tus competidores mediante un servicio diferente y de calidad. Por ello, debes contar con un socio logístico que sea responsable, fiable y que se comprometa contigo. Por ello, debe compartir tu visión y tus valores de excelencia para añadir valor a tu negocio.
  • Servicio de transporte internacional. Por muy pequeño que sea tu negocio seguro que tu idea es crecer y expandirte. Por expansión, no nos referimos a nivel nacional, todo lo contrario, lo ideal es dar el salto a nivel internacional. Llegar a nuevos mercados donde tu producto es bien recibido. Por ello, debes contar con una empresa de transporte y logística que haga envíos internacionales. Hoy en día el transporte internacional es un aspecto fundamental de cualquier negocio. Muchos proveedores y productos están presentes en el mercado internacional, por lo que es necesario tener una empresa logística que se dedique al transporte internacional.

Una vez sabemos cuáles son los aspectos claves para elegir una empresa logística que se adapte a nuestros servicios es hora de pasar a la acción y elegir una. Eso sí, recuerda que es necesario tomar una decisión que satisfaga todas tus necesidades y cuente con tu confianza.

¡Tus clientes, proveedores y productos te lo agradecerán! !Si quieres saber más detalles de nuestra empresa o quieres conocer más sobre el mundo de la logística y el comercio electrónico no lo dudes y visita nuestro blog!